domingo, 18 de marzo de 2012

MEMORIAS DE UN AMNÉSICO - Fernando Villegas Darrouy

Es una mirada subjetiva de su autor Fernando Villegas D, a la historia de Chile, del mundo desde 1949.

la obra que nos convoca  a ser ver la historia de Chile desde el punto de vista del autor,
 un recuento de sucesos fundamentales, un diario de vida, , en el cual el recuerdo subjetivo pero analítico del autor es el protagonista de esta historia. Es decir un  recuento de hechos fundamentales de la historia entremezclados con historia personal de Villegas

Fernando Villegas parte de la base de que "todos somos amnésicos si comparamos lo insignificante de las pocas gotas que recordamos - y distorcionamos - con la verdad oceànica de lo que alguna vez vivimos. La historia misma es amnésica, porque es una reconstrucciòn hecja por académicos apoyados en documentos escritos por amnésicos. A eso se suman los intentos del presente de los cuales nadie quiere olvidarse.


"Memorias de un amnèsico" es un libro escrito con un no-estilo, es decir, no sujeto a las convenciones del lenguaje, sino más bien, escrito bajo el signo de quien se sienta a recordar en voz alta.



CAPÍTULO I

«El 19 de febrero de 1949 nací y empezó el mundo.» Así nos cuenta Fernando Villegas en el primer capítulo de su nuevo libro, Memorias de un amnésico. 


Su infancia, su estrecha y divertida relación con su madre, su ingreso en el Partido Comunista, la vez que conoció a Allende, la llegada de la televisión, el Mundial del 62, el arribo del hombre a la Luna, la guerra de Vietnam, son algunas de las remembranzas que se detallan con una prosa impecable y el desenfado que lo caracteriza.


Ficha técnica:


Título: "Memorias de un amnèsico"
Autor: Fernando Villegas
Editorial Sudamericana, 1era ediciòn marzo de 2011.
N° páginas: 340

No hay comentarios: